VARIOS DÍAS DESPUÉS: MOTIVACIÓN

 

Cuando me decidí a publicar un blog tenía claro, que no sería ni diario, ni semanal, ni mensual ni nada que se le pareciese, sería, por llamarlo de alguna manera, diferente.

Los días en el mundo de RRHH son como una montaña rusa; de repente te puedes encontrar en la cumbre, como te puedes encontrar cayendo a una velocidad que ni te imaginabas. Es por eso que necesitamos la motivación para mantener una velocidad constante y, por qué no, que nos suponga unos empujones de vez en cuando. Todas las áreas de las empresas (Excepto RRHH), los empleados (Excepto los de RRHH) piden y solicitan a estos profesionales el empuje, la motivación para hacer su trabajo, para sacar adelante la empresa, pero….y quién motiva a RRHH??Esta es la cuestión clave. Nadie, absolutamente nadie, motiva a RRHH. Son los propios profesionales de RRHH los que deben buscar su propia motivación, ese empuje que les permita seguir tirando del carro, motivando a otros profesionales. Podríamos decir incluso que es un círculo, pero que se rompe en el momento de llegar a completarse.

Desde aquí, como profesional de RRHH me “autoempujo”  a seguir adelante, a pensar en aquello que puedo aportar a la empresa y que me puede aportar la suficiente motivación como para continuar un tiempo más. Por hacer un símil, es la gasolina que me sirve para funcionar pero que cada vez está más cara el disponer de ella.

Como conclusión, afirmar que la clave de los profesionales de RRHH es la automotivación, el empuje por hacer cosas, por saber que en un futuro puede que haya una recompensa. Sólo eso y nada más que eso es lo que nos llevará a poder seguir tirando de un carro, que en épocas como esta, se hace cada vez más y más pesado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VARIOS DÍAS DESPUÉS: MOTIVACIÓN

  1. Alberto dijo:

    Bienvenido al mundo blogger. Creo que desde aquí podré comprender un poco como funciona el complejo mundo de los RRHH. Y si de algo puede servirte la opinión de gente de otros campos, pues dos veces bueno. Suerte para esta nueva experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s